Proyecto de Matemáticas: Álgebra y Matemáticas

ÁLGEBRA Y MATEMÁTICAS

En el primer curso de secundaria cuando se aborda la materia de álgebra, siempre parece que los alumnos no se sentirán motivados, pero esta vez, con ayuda de la magia ha sido totalmente distinto. La primera clase comienza protagonizando la profesora el papel de “maga” y exponiéndoles diferentes acertijos…. La experiencia en este caso mostró que todos quedaron sorprendidos hasta el punto de trasladar a casa los problemas vistos en clase y exponérselos a sus padres y hermanos….

Tras esta pequeña motivación, se hizo el visionado de diferentes videos, en este blog se adjunta el enlace a uno de ellos, “TRONCHO Y PONCHO”, -desde aquí aprovechamos para felicitar  a sus creadores por su originalidad-. Son  muy prácticos en el aula,  a los alumnos les gustó mucho y les ha motivado para continuar con la siguiente unidad…. https://www.youtube.com/watch?v=HweMas3FenU

Tras varios sesiones con explicaciones un poco “más teóricas”, los alumnos fueron capaces de trabajar ellos mismos e investigar los “ trucos “ que luego expondrían a los demás compañeros. De esta forma entraron de forma activa en el desarrollo de la clase.

El día que se mostró el trabajo a los demás alumnos del instituto e incluso  antiguos compañeros del colegio, los alumnos se mostraron muy orgullosos de sus logros, pero no menos que la profesora de apreciar que todo el esfuerzo por cambiar las dinámicas de la clase habían dado su fruto. A continuación, se incluye un pequeña  exposición del proyecto.

Tareas_de_aprendizaje_Matemagia 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s